X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a1d

Los kurdos sirios no darán un paso atrás pese a los bombardeos turcos

Publicado: 14 feb 2016 19:42 GMT | Última actualización: 15 feb 2016 03:00 GMT

Las YPG responden a la desafiante nota de Turquía, que exige su retirada de los territorios capturados en el norte de Siria, si no quieren seguir siendo golpeados por su artillería.

Combatientes kurdos del YPG en el sur de Kobani, Siria
Combatientes kurdos del YPG en el sur de Kobani, SiriaReuters / Rodi Said
Síguenos en Facebook

Después de que Turquía bombardeara sus posiciones en la provincia de Alepo por segundo día consecutivo y les exigiera que se retiraran, las Fuerzas kurdas sirias del YPG [Unidades de Protección Popular] aseguran que no darán un paso atrás de las zonas del norte del país, cuyo control arrebataron recientemente al Estado Islámico, recoge la cadena Al Jazeera.

"Hace poco capturamos la base aérea de Meneg y ahora estamos cerca de hacer lo mismo en Tel Rifaat", explicó un portavoz del YPG a la cadena. "Nuestro objetivo es combatir y expulsar al Estado Islámico de los territorios que controlan. Turquía quiere hacernos volver hasta Afrin, pero eso no va a pasar. Estamos avanzando y no nos retiraremos" aseguró.

Desde 2011 Ankara viene advirtiendo a los combatientes kurdos, a los que ve como terroristas, que cejen en su empeño de extender sus posiciones. Las YPG mantiene bajo su control la mayor parte de la frontera turco-siria y, en los últimos días, el grupo y sus aliados se han expandido aún más aprovechando la ofensiva del Ejército de Damasco contra el Estado Islámico en Alepo, apoyada por aire por Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias