X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a7y

Turquía busca crear una "línea segura" de 10 kilómetros dentro de Siria

Publicado: 17 feb 2016 09:10 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 10:59 GMT

Esta línea segura comprenderá la localidad siria de Azaz, situada en la gobernación de Alepo.

Tanques turcos en la frontera entre Turquía y Siria cerca de la ciudad suroriental turca de Suruc
Tanques turcos en la frontera entre Turquía y Siria cerca de la ciudad suroriental turca de Suruc Umit Bektas Reuters
Síguenos en Facebook

Turquía tiene intención de crear una "línea segura" que incluirá 10 kilómetros dentro del territorio sirio, informa Reuters. La zona de la que habla Ankara comprenderá la localidad siria de Azaz, situada en la gobernación de Alepo, y que recientemente las milicias kurdas liberaron de terroristas.

"Queremos crear una línea segura que incluya Azaz, a 10 kilómetros en el interior de Siria, y esta zona debe estar libre de enfrentamientos", ha señalado el viceprimer ministro turco Yalcin Akdogan a la cadena turca de televisión AHaber.

Sus declaraciones se producen después de cuatro días sucesivos de bombardeos de posiciones de kurdos sirios por parte de Ankara.

Ataques del Ejército turco

Desde el 13 de febrero, Turquía ha lanzado varios ataques contra las posiciones kurdas en Siria.

El pasado sábado los militares turcos atacaron objetivos del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) cerca de la ciudad de Azaz, así como objetivos del Ejército sirio en la provincia turca de Hatay, en dos acciones separadas, alegando que se trataba de ataques de respuesta. Además, antes de estos ataques se reportó que la artillería turca había atacado zonas de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, controladas por las fuerzas kurdas. En concreto, el ataque fue dirigido contra la base aérea estratégica de Minnigh, reconquistada por los kurdos el miércoles.

El domingo el Ejército turco lanzó otro ataque contra los territorios controlados por los kurdos en Siria, concretamente sobre los asentamientos de Marinin y Anab, situados en los alrededores de la ciudad de Afrin, cerca de la frontera turca.

Los ataques se registraron poco después de que el primer ministro Ahmet Davutoglu anunciara la semana pasada que Ankara podía emprender una acción militar contra el PYD. "Si es necesario podemos tomar en Siria las mismas medidas que tomamos en Irak y Qandil", señaló el jefe del Gobierno turco en un discurso televisado refiriéndose a los bombardeos de Turquía contra objetivos del PKK en su feudo de las montañas de Qandil (norte de Irak) el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias