El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas de misiles estratégicos rusas se entrenan para rechazar ataques subversivos

Publicado:
Ocho divisiones de misiles estratégicos rusas iniciaron este miércoles ejercicios de planas mayores con especial énfasis en rechazar ataques de comandos subversivos dotados de armas químicas de EE.UU.
Tropas de misiles estratégicos rusas se entrenan para rechazar ataques subversivos

Ocho divisiones y 50 puestos de mando de la Fuerza de Misiles Estratégicos rusa empezaron este miércoles ejercicios de planas mayores, informa RIA Novosti.

Dos de estas divisiones, según el programa, desarrollarán maniobras durante un ataque químico simulado, lanzado por comandos subversivos de un enemigo potencial.

"En los ejercicios participan unos 50 puestos de mando de nivel táctico y táctico-operacional. El ejercicio se lleva a cabo de acuerdo con el calendario de maniobras de las Fuerza de Misiles Estratégicos en ocho divisiones de misiles desde Tver [en Rusia occidental] hasta la región de Irkutsk [en Siberia]", dice el comunicado del Ministerio de Defensa citado por la agencia RIA Novosti.

Se informa de que el programa de ejercicios para las unidades dotadas de misiles Topol acuartelados en las regiones de Barnaúl y Yoshkar-Olá prevé la actuación simulada contra grupos subversivos dotados de armas químicas, en concreto del agresivo nervioso VX, un arma que actualmente se encuentra solo en los arsenales del Ejército estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7