X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a8e

RT se adentra en la 'capital' del Estado Islámico

Publicado: 17 feb 2016 11:35 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 13:47 GMT

Un equipo de RT ha visitado la zona de combate por la gobernación y la ciudad siria de Raqa y le ofrece un reportaje exclusivo desde el terreno.

Síguenos en Facebook

El Ejército de Siria tiene previsto retomar la ciudad de Raqqa, bastión del autodenominado Estado Islámico, a finales de este año. Así lo declaró a RT un oficial del Ejército al frente de la operación.

La operación se está realizando en tres frentes

Raqa, situada en el este de Siria, no fue mencionada muy a menudo en los medios de información hasta que los extremistas la proclamaron en 2014 capital del EI. La ciudad se encuentra en la encrucijada de las principales rutas del país, por lo que goza de una ubicación estratégica.

Hace una semana Raqa se convirtió en escenario de cruentos combates entre el Ejército enviado por Damasco y los terroristas. Finalmente, las tropas de Damasco, conjuntamente con la aviación rusa, lograron establecer el control sobre tres puntos elevados muy importantes en el oeste de la gobernación de Raqa.

"La operación se está realizando en tres frentes", relató a RT el comandante de las Fuerzas de Defensa Nacional en el terreno. Explicó que dos de estos se despliegan alrededor de dos estaciones de bombeo de petróleo y el tercero está situado entre dos colinas.

Los enfrentamientos más intensos se libraron en la carretera que comunica Raqa con la región aledaña de Asaria. Los ataques de los terroristas se llevaron a cabo con coches bomba y proyectiles. Pero las tropas gubernamentales repelieron los ataques bombardeando las posiciones del enemigo y frustrando los atentados suicidas.

Ahora, el principal objetivo es romper el bloqueo y liberar la ciudad, indica el general. Sus habitantes han sido obligados por los terroristas a vivir sometidos a duras leyes e inclementes condiciones durante al menos dos últimos años.

Las tropas sirias, en plena marcha desde Homs a Raqqa
Las tropas sirias, en plena marcha desde Homs a Raqqa Dmitri VinográdovSputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias