X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a8g

Envenenar los alimentos con cianuro, ¿la nueva forma de terrorismo del Estado Islámico?

Publicado: 17 feb 2016 11:48 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 14:45 GMT

Indonesia ha activado el estado de alerta ante la amenaza "inminente" de envenenamiento de alimentos en el país por parte de la organización yihadista Estado Islámico.

Tropas antiterroristas indonesias con máscaras de gas durante un ejercicio militar
Tropas antiterroristas indonesias con máscaras de gas durante un ejercicio militarCrack PalinggiReuters
Síguenos en Facebook

Indonesia se encuentra en estado en alerta ante la amenaza de envenenamiento con cianuro de los alimentos que circulan en el país por parte de los militantes del Estado Islámico, ha advertido el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan, informa 'The International Business Times'. Las autoridades han intensificado su vigilancia ante la posibilidad de envenenamiento a personal policial y militar con este compuesto químico.

"El Estado Islámico utiliza ahora cianuro para aterrorizar. Lo emplea para envenenar los alimentos", ha explicado Panjaitan. "Hemos estudiado varias formas de amenaza y estamos preparados para enfrentarnos a esta posibilidad", agrega.

El ministro ha explicado que el motivo de estas medidas se debe a una nota secreta distribuida entre las fuerzas de seguridad del país en la que se advertía de una amenaza "inminente" con cianuro y ha instado a todos los ciudadanos y organismos a que estén atentos a su entorno.

El pasado 14 de enero, Yakarta se vio sacudida por una cadena de explosiones seguida de intensos tiroteos que se cobraron la vida de al menos siete personas y dejaron 23 heridos. Los ataques fueron posteriormente reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias