El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Envenenar los alimentos con cianuro, ¿la nueva forma de terrorismo del Estado Islámico?

Publicado:
Indonesia ha activado el estado de alerta ante la amenaza "inminente" de envenenamiento de alimentos en el país por parte de la organización yihadista Estado Islámico.
Envenenar los alimentos con cianuro, ¿la nueva forma de terrorismo del Estado Islámico?

Indonesia se encuentra en estado en alerta ante la amenaza de envenenamiento con cianuro de los alimentos que circulan en el país por parte de los militantes del Estado Islámico, ha advertido el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan, informa 'The International Business Times'. Las autoridades han intensificado su vigilancia ante la posibilidad de envenenamiento a personal policial y militar con este compuesto químico.

"El Estado Islámico utiliza ahora cianuro para aterrorizar. Lo emplea para envenenar los alimentos", ha explicado Panjaitan. "Hemos estudiado varias formas de amenaza y estamos preparados para enfrentarnos a esta posibilidad", agrega.

El ministro ha explicado que el motivo de estas medidas se debe a una nota secreta distribuida entre las fuerzas de seguridad del país en la que se advertía de una amenaza "inminente" con cianuro y ha instado a todos los ciudadanos y organismos a que estén atentos a su entorno.

El pasado 14 de enero, Yakarta se vio sacudida por una cadena de explosiones seguida de intensos tiroteos que se cobraron la vida de al menos siete personas y dejaron 23 heridos. Los ataques fueron posteriormente reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7