Actualidad

Putin: "El problema de los refugiados solo se puede tratar tras resolver los conflictos"

Publicado:
El mandatario ruso y el primer ministro húngaro están de acuerdo en que, antes de abordar la situación de los migrantes, hay que solucionar los problemas en Oriente Medio y Libia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, para abordar algunos asuntos de la actualidad mundial. El dirigente ruso ha señalado que ambos países opinan que, para resolver el problema de los refugiados, es necesario lograr "una solución política a los conflictos de Siria, Libia y otros lugares" en donde las personas se han visto forzadas a "abandonar sus hogares" como consecuencia de "la guerra y la devastación".

Vladímir Putin ha añadido que "debemos trabajar juntos para luchar contra el terrorismo" y facilitar que Oriente Medio vuelva a tener "una vida normal y pacífica".

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en 2016 a Europa podrían llegar aproximadamente un millón de nuevos refugiados. 

FRONTEX, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la UE, sostiene que en 2015 hubo 1.830.000 millones de cruces de frontera ilegales detectados en las fronteras exteriores de la UE, frente a los 283.500 del año anterior.

Covid19