X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aat

"Ficción estilo Harry Potter": Rusia ironiza sobre la acusación de que ataca civiles en Siria

Publicado: 18 feb 2016 10:00 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 15:54 GMT

El Ministerio de Defensa ruso responde a las afirmaciones del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, sobre unos supuestos ataques de la aviación rusa contra población civil en Siria.

SU-34
SU-34 Dmitriy VinogradovSputnik
Síguenos en Facebook

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha desmentido las declaraciones del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, sobre supuestos ataques de la aviación rusa contra la población civil siria, informa el portal 'Vzglyad'.

Según Konashénkov, en los últimos tiempos Londres ha intensificado sus intentos de culpar a Rusia de "todos los pecados del mundo". El portavoz ruso de Defensa ha recordado con ironía que que esta nueva declaración acusatoria de Fallon –basada en datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos– no ha recibido la atención deseada. 

Konashénkov ha asegurado que es imposible identificar la fuente principal de estas falsas acusaciones, que pueden venir del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en Londres o del propio Ministerio de Defensa. De esa manera, estima Konashénkov, esta aparente intención de "defender el humanismo" carece de credibilidad.

El general ruso ha ironizado al afirmar que "los creíbles detalles" sobre los "bombardeos" de las ciudades sirias por parte de los rusos ofrecidos por el Observatorio no deben sorprender, ya que, no por casualidad, "'Alicia en el país de las maravillas', la saga de las aventuras de los 'hobbits' con el anillo e incluso 'Harry Potter' han nacido en Albión".

En el marco de la tradicional Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebró entre los días 12 y 14 de febrero Fallon acusó a Rusia de haber realizado ataques aéreos contra la población civil y llamó a Moscú a "dejar de bombardear a inocentes en Siria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias