X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49qy

María Zajárova a RT: "Están realizando una guerra mediática contra Rusia"

Publicado: 10 feb 2016 18:29 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa ha asegurado que las acciones de su país son "absolutamente transparentes".

Sputnik / Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

Acusar a Rusia de causar la suspensión de las negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra (Suiza) y de que sus Fuerzas Aéreas bombardean a la población civil en Siria "carece de fundamento" y "forma parte de una guerra mediática", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una entrevista exclusiva con RT.

Zajárova ha hecho hincapié en que Rusia es el país que ha promocionado y sigue apoyando las conversaciones sobre Siria. "En Moscú celebramos una conferencia" que se convirtió en la base para organizar los encuentros de Ginebra. Además, "con nuestra ayuda y presión", las autoridades de Damasco y la oposición "acudieron por primera vez a las negociaciones", ha señalado la vocera.

La representante del Ministerio de Exteriores estima que una parte de la oposición siria, apoyada por Arabia Saudita y Estados Unidos, era "completamente incapaz de negociar" y "fijó condiciones" para esas reuniones. Además, María Zajárova se pregunta por qué los medios occidentales más influyentes acusan a Rusia de la suspensión de este proceso, para responder que esas imputaciones forman parte de "una guerra mediática".

Respecto a la operación de Rusia en Siria, la portavoz de la Cancillería subrayó que todos los días su Ministerio de Defensa informa "al público y los medios de comunicación" acerca de "los objetivos contra los cuales lanzamos ataques", con lo cual concluye que "nuestras acciones son absolutamente transparentes".

Para finalizar, la representante ministerial indicó que Rusia se comporta de manera "abierta y sincera" con sus socios —EE.UU., UE, el resto de Europa y Oriente Medio—, a los que invita a cooperar en el ámbito militar para luchar contra el Estado Islámico y el resto del terrorismo internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias