X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49p9

Rusia: "Turquía trata de proteger su sucio negocio con los terroristas"

Publicado: 10 feb 2016 09:57 GMT | Última actualización: 10 feb 2016 11:13 GMT

Un problema más que intranquiliza al Gobierno turco es el genocidio de la población turca, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Síguenos en Facebook

Turquía trata de proteger su "sucio negocio" con los terroristas, puesto que expresa su preocupación por las acciones del Ejército sirio cerca de la frontera, ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, citada por RIA Novosti.

"Está claro por qué el éxito del Ejército sirio causa semejante indignación en la parte turca. Turquía trata de proteger su sucio negocio con los terroristas. Además, los medios de comunicación contralados por Turquía también tratan de protegerlo como pueden", dijo la portavoz rusa.

Según Zajárova, otro problema que intranquiliza a las autoridades turcas es el genocidio de la población kurda.

"Quizás aquí se persigue otro objetivo, a escondidas [...] como el de ocupar un gran territorio de tierra que se encuentra junto a Turquía, si bien está en el territorio de un estado soberano", agregó.

"Eximirse de responsabilidad por el derribo de Su-24"

Las declaraciones del representante permanente de Turquía en la ONU sobre la negativa de Moscú a entablar un diálogo con Ankara demuestra el deseo [de Turquía] de eximirse de su responsabilidad por el derribo del bombardero ruso Su-24 y el asesinato del comandante del avión, declaró Zajárova.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión ruso Su-24. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado sobrevolaba exclusivamente el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias