X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aax

Precandidato republicano: "Si derrocamos a Al Assad, el Estado Islámico conquistará toda Siria"

Publicado: 18 feb 2016 11:16 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 11:42 GMT

El precandidato presidencial del Partido Republicano de EE.UU. Ted Cruz se ha pronunciado en contra de la postura oficial de Washington sobre al futuro del mandatario sirio.

Ted Cruz
Ted CruzJoshua RobertsReuters
Síguenos en Facebook

El aspirante republicano a la presidencia Ted Cruz ha afirmado estar en contra de la política exterior de EE.UU. basada en golpes de Estado en países soberanos. El político incluso se opuso a la idea de que el derrocamiento de Bashar al Assad pueda resolver el conflicto sirio.

Según las declaraciones de Cruz recogidas por RIA Novosti, en lugar de seguir trabajando para conseguir la destitución de Al Assad, EE.UU. debe centrarse en la lucha contra el Estado Islámico.

El republicano advirtió de la repetición del "error catastrófico" de la Casa Blanca cometido por el presidente Obama y la entonces secretaria de Estado Hilary Clinton al derrocar al líder libio Muammar Gaddafi. 

"Al derrocar el Gobierno de Libia, EE.UU. entregó este país a los terroristas islámicos radicales. Ahora es una zona de guerra caótica donde operan el Estado Islámico y otros grupos terroristas que amenazan nuestro país", dijo y agregó: "si derrocamos a Al Assad, el Estado Islámico conquistará toda Siria", concluyó.

El pasado diciembre otro candidato presidencial republicano, Donald Trump, también se opuso en un debate en Las Vegas (EE.UU.) al derrocamiento del presidente sirio y aseguró que para Washington sería más conveniente que Al Assad permaneciera en el poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias