El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy revela que habrá elecciones anticipadas en España y Sánchez estalla

Publicado:
El presidente del Gobierno español no cree que el líder socialista Pedro Sánchez logre conformar un ejecutivo.
Rajoy revela que habrá elecciones anticipadas en España y Sánchez estalla

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en una conversación informal con el primer ministro británico, David Cameron, y con otros líderes europeos dijo que lo más probable es que en su país se celebren elecciones parlamentarias anticipadas, para las cuales ya tiene fecha, informa el diario 'El Mundo'.

"Tenemos sesión de investidura en marzo pero yo creo que no va a salir", comentó Rajoy haciendo referencia a que ve poco probable que el líder socialista Pedro Sánchez logre conformar un ejecutivo. "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio, lo más probable", dijo el presidente del Gobierno español a su homólogo británico en Bruselas durante una cumbre de la Unión Europea sobre el 'Brexit'.

El pasado 20 de diciembre, en España se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, pero ninguno de los partidos políticos logró mayoría absoluta.

Sánchez tacha el comentario de "lamentable"

Por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afeado a Rajoy sus declaraciones. "Trabajo para que España tenga un Gobierno progresista mientras otros en Bruselas ya hablan de nuevas elecciones. Lamentable", ha escrito el líder socialista en su cuenta personal de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7