"La Comunidad Europea y Turquía están jugando, manipulan un aspecto muy grave de la crisis humanitaria en Siria. ¿Por qué precisamente hoy se habla de los refugiados? ¿Por qué precisamente hoy se ha desencadenado esa crisis?", se pregunta en una entrevista concedida a RT la madre superiora Agnès-Mariam de la Croix.
"Hoy se está orientando a esas pobres familias, les hacen creer que tendrán muchos recursos en Europa para luego cerrarlas [retenerlas] o crear una problemática estéril. Yo creo que lo mejor es devolver a esas familias a sus tierras natales, no ayudar al terrorismo", dijo De la Croix en una entrevista concedida a RT.
"Cuando la UE obtiene el petróleo y todos sus recursos del Estado Islámico está haciendo lo contrario a tomar medidas antiterroristas. Que Europa deje de ayudar al ejército islamista de los terroristas, que deje de financiar a los terroristas y que deje de permitirles la entrada en Siria. Entonces el país gozará de nuevo de paz y tranquilidad", afirmó.
La monja, que se ha convertido en testigo de la barbarie desencadenada en Siria por los yihadistas, ha vivido los últimos años en la ciudad de Alepo, desde donde ha visitado muchos pueblos cercanos. "Antes del conflicto tenían todos los recursos para vivir una vida verdaderamente digna, como pudimos comprobar antes del conflicto", subrayó.
De la Croix afirmó que durante su última estancia en Alepo vio "una ciudad mártir" en la que no hay electricidad ni agua desde hace cuatro meses. "Todos los días caen bombas sobre los civiles. He visto muchas personas mutiladas y amputadas, sobre todo niños y mujeres. Es una situación humanitaria intolerable", concluyó.
"Vi lagos de sangre"
La monja ha narrado a RT que en la ciudad siria de Alepo, donde recientemente estuvo, actualmente muchas personas están sufriendo de enfermedades causadas de "falta de servicios alimentarios". La religiosa evoca cómo vio a los terroristas a "solo 30 metros de las residencias" disparando contra todo "lo que se movía". La monja compara con un "infierno" la situación en Siria, donde vio a niños a quienes "les habían cortado una pierna o un brazo".
Violación de mujeres
La monja señala que los yihadistas violan a mujeres que no cumplan con las normas del islam como "una práctica oficial". "Da igual que sea una hermana, madre, hija: no importa. Esto se llama la yihad sexual", precisa. La religiosa recuerda un caso en que un líder del EI violó "a 700 mujeres" en una zona de Siria situada fuera del control de los terroristas.
'Matrimonios' de un par de horas
De la Croix cuenta además que para no violar las leyes islámicas, los yihadistas 'camuflan' la prostitución casándose durante un par de horas. La monja cuenta que cada 2-3 horas las mujeres tienen otro marido que "se divierte" con ellas. "Estas mujeres no tienen voz, son simplemente violadas", subraya.
La religiosa greco-católica remarca que actualmente en las filas del EI "se observa la poligamia en masa: se casan con niñas de 9, 10, 11 años de edad". "Muchas de ellas mueren pronto. Su cuerpo no puede soportarlo (...) Sin embargo, pocas organizaciones internacionales se preocupan de ello", lamenta.
Compra-venta de personas en mercados por 50 dólares
"También en el Estado Islámico existe un mercado donde los terroristas venden seres humanos. Hasta allí van los jeques, que tocan a los esclavos, les miran la boca, les tocan el pecho, las piernas, como en las películas", prosigue Agnès. "A veces estas personas pueden costar apenas 50 dólares".
La monja vierte la culpa de lo sucedido a los países occidentales recordando que "en lugar de apoyar y favorecer fuertemente el Estado laico [en Siria] formaron una alianza con los Hermanos Musulmanes".