X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aeq

Hasta las nubes en unos segundos: Caza ruso T-50 rompe el récord de la velocidad de trepada

Publicado: 20 feb 2016 00:29 GMT | Última actualización: 20 feb 2016 12:38 GMT

Con esta velocidad la aeronave habría alcanzado la cima del Everest en 23 segundos.

sputnikimages.com / Vitaliy Belousov
Síguenos en Facebook

El cazabombardero ruso de quinta generación T-50 (PAK FA) ha establecido durante las pruebas un récord mundial de la velocidad de acenso, informa el periódico 'Rossiskaya Gazeta'. De acuerdo con el diario, el avión tomó altura a una velocidad de 384 metros por segundo, con la cual habría estado en la cima del Everest en tan solo 23 segundos.

Actualmente el T-50 está pasando un programa de exámenes estatales, incluyendo los de las armas. De acuerdo con el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Víktor Bóndarev, en el año 2016 será construido el último de los once aviones de prueba. Mientras que la planta en la ciudad de Komsomolsk-en-Amur ya está preparada para la producción del PAK FA en serie.

Muchos Estados ya han mostrado interés por el caza ruso, mientras que la producción de su versión para exportación está programada para el año 2020.  

Las características técnicas del vuelo del bombardero se mantienen en secreto, sin embargo, se sabe que corresponden a los requisitos de una aeronave de quinta generación. Es decir, alcanza velocidad supersónica sin utilizar la poscombustión, tiene súper maniobrabilidad (debido a los motores con un vector de empuje controlado), apenas visibles al radar y es universal en su uso en combate. En el revestimiento del PAK FA están integrados antenas de radares y equipos de guerra electrónica, el primero da al piloto una visibilidad total y el segundo oculta al T-50 de los misiles y radares enemigos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias