X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4aeu

Navegue por el mapa interactivo de la cuna de la civilización brutalmente destruida por el EI

Publicado: 20 feb 2016 01:54 GMT

Una organización publicó el mapa de los lugares culturales e históricos que han sido destruidos o que están amenazados por los grupos terroristas.

Navegue por el mapa interactivo de la cuna de la civilización brutalmente destruida por el EI
Social Media / Reuters
Síguenos en Facebook

Un mapa interactivo realizado por la organización The Antiquities Coalition muestra el destructivo impacto provocado por el ascenso del Estado Islámico sobre el patrimonio cultural e histórico de Oriente Medio y el norte de África.

Estas imágenes dejan "en evidencia que gran parte de nuestro pasado, la cuna de la civilización, se encuentra en peligro inminente de destrucción. Lugares, monumentos u objetos de valor incalculable y milenios de historia han sido destruidos o están en peligro", alerta la organización con sede en Washington, EE.UU.

El plano muestra las zonas que están bajo amenaza o control del Estado Islámico y otros grupos terroristas (color amarillo); sitios de patrimonio cultural que han sido atacados o destruidos (rojo), y los museos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en esa región del planeta (anaranjado y azul respectivamente).

Unos 700 sitios de interés cultural e histórico en 22 países han sido destruidos o damnificados, lamenta The Antiquities Coalition, condenando que los actos más perversos de profanación que el EI ha perpetrado fue la destrucción de las antiguas ciudades asirias de Nimrud y Dur-Sharrukin, en Irak; así como la devastación de la antigua ciudad de Palmira, en Siria.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias