Actualidad

Uno de los campos de batalla más sangrientos de Ucrania, a vista de dron (VIDEO)

Publicado:
Debáltsevo es un punto estratégico, ya que por allí pasan las carreteras y ferrocarriles que unen a las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk.
Uno de los campos de batalla más sangrientos de Ucrania, a vista de dron (VIDEO)

La ciudad de Debáltsevo es dramáticamente conocida por los enfrentamientos más sangrientos y violentos durante el conflicto de Ucrania. Un dron de RT Ruptly ha captado imágenes del campo de batalla, cubierto de destruido y abandonado material militar. Debáltsevo es un punto estratégico, ya que por allí pasan las carreteras y ferrocarriles que unen a las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk.

Hace casi un año, durante la cumbre del cuarteto de Normandía, fue alcanzado el acuerdo en Minsk (Bielorrusia), donde se determinó el esquema de la retirada de las armas pesadas, el cese del fuego y la supervisión de su implantación. A pesar de ello, los intensos combates se reanudaron en Debáltsevo y sus alrededores, cobrándose centenares de vidas. Así, las milicias de la República Popular de Donetsk tomaron el cercano pueblo de Lógvinovo y bloquearon las rutas de suministro de la Fuerzas Armadas de Ucrania en Debáltsevo tan solo unos días antes de la reunión del cuarteto de Normandía en Minsk. Las fuerzas de Kiev atacaron la localidad con el objetivo de abrir un corredor para el grupo atrapado en la bolsa de Debáltsevo. Aquel entonces, los ciudadanos tuvieron que quedarse en refugios y luego abandonar su ciudad natal, a la que aún no han podido regresar.

RT