X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4afu

Soldados a toda máquina: el Ejército ruso contará con unidades robotizadas

Publicado: 20 feb 2016 13:08 GMT

Se está desarrollando un concepto que prevé la creación de unidades robóticas en las tropas rusas antes de diez años.

Valeriy MelnikovSputnik
Síguenos en Facebook

"En Rusia se formarán unidades independientes integrados por robots de combate con un sistema centralizado de control", escribe el rotativo ruso 'Moskóvski Komsomólets'.

El viceministro ruso de Defensa Pável Popov señaló al periódico que a día de hoy en Rusia se está desarrollando la idea de una profunda robotización del Ejército que prevé la creación de unidades robotizadas. El proyecto debe estar listo para en año 2025.

Según Popov, los científicos están trabajando en la elaboración de una serie de sistemas robóticos en tierra para uso militar y ya han comenzado las pruebas de algunas de las piezas de los sistemas mencionados.

No obstante, la elaboración de sistemas robotizados de combate enfrenta dos retos. Así lo dijo al periódico el experto militar Víktor Murajovski. El analista detalló que el primer reto consiste en que en tierra firme "el medio es más heterogéneo que, por ejemplo, en el aire o en el agua", por lo cual se requieren más esfuerzos en el desarrollo de las máquinas.

Respecto al segundo reto, Murajovski remarcó que actualmente los robots generalmente se gestionan mediante control remoto, aunque en el futuro deben funcionar de manera autónoma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias