Los radares del Ejército chino han sido capaces de realizar un seguimiento de los aviones invisibles F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de la China Oriental, reporta el portal 'People's Daily Online'.
Según la información disponible, la aeronave de quinta generación estadounidense fue detectada el pasado 10 de febrero cerca de la Zona de Identificación de Defensa Aérea establecida por Pekín en esa región, tras lo cual fueron enviados varios cazas chinos a la zona.
La publicación, citando a expertos militares, además destaca que el F-22 Raptor no es totalmente invisible y que los aviones chinos de control y alerta temprana KJ-2000 y el KJ-500, así como los radares de onda estacionaria instalados a lo largo del mar de la China Oriental son capaces de detectar a estos cazas.
Tras la prueba nuclear que Corea del Norte efectuó el pasado 6 de enero, EE.UU. ha desplegado varios aviones de combate F-22 en Japón y Corea del Sur como medida de presión a Pionyang. Pese a que esta aeronave furtiva de quinta generación es el mejor caza de la historia de EE.UU., ha sido fuertemente criticado, porque entre otras cosas, carecería del armamento adecuado que poseen los modernos aviones de combate rusos o chinos.