El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Le gustaría viajar al espacio como astronauta de la NASA? Ser candidato se complica

Publicado:
Se trata de la tercera vez desde 2009 que la NASA lleva a cabo una selección de personal vía Internet para dar con los futuros astronautas que volarán al espacio.
¿Le gustaría viajar al espacio como astronauta de la NASA? Ser candidato se complica

En la fecha límite de este jueves, más de 18.300 personas habían presentado sus currículos con la esperanza de formar parte del siguiente grupo de astronautas de la NASA, lo cual supone una cifra récord, informa 'The New York Times'. "Sin duda ha ido más allá de nuestras expectativas", declara Anne Roemer, la oficial de la agencia a cargo del proceso de selección.

El número de candidaturas actual está cerca de triplicar las que recibió la NASA la última vez que abrió un proceso de selección vía Internet, en 2011. En aquella ocasión, después de examinar a 6.100 candidatos la agencia escogió a ocho, lo que supone una tasa de aceptación del 0,13%.

Ahora las probabilidades serán aún más bajas. Primero, el organismo descartará a todos aquellos solicitantes que no cumplan con los requisitos mínimos, como tener un título universitario en matemáticas, ciencias o ingeniería, o al menos tres años de experiencia laboral en este campo. Tras esto, personas reales (la mayoría de ellas astronautas de la NASA) y no un algoritmo de ordenador revisarán todas y cada una de las candidaturas, de las cuales entre 400 y 600 serán consideradas como "más cualificadas" que el resto.

Finalmente, un comité de selección invitará a unas 120 personas al Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), para realizar las entrevistas. La NASA planea anunciar de 8 a 14 nuevos astronautas que volarán al espacio para mediados del año 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7