X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4agm

Moscú recomienda a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. seguir el ejemplo de Rusia

Publicado: 20 feb 2016 22:21 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa aconsejó a Estados Unidos planear sus operaciones aéreas con más responsabilidad.

sputnikimages.com / Cyril Kallinikov
Síguenos en Facebook

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, expresó sus más sinceras condolencias a las familias de los empleados de la Embajada de Serbia en Libia que fallecieron en un bombardeo realizado por aviones de EE.UU. contra una posición de los terroristas del Estado Islámico, donde mantenían a los diplomáticos del país balcánico como rehenes. La jefa de comunicaciones Sladjana Stankovic y su conductor Jovica Stepic fueron secuestrados en Sabratha, Libia, el 28 de noviembre de 2015. Belgrado conocía su paradero y estaban en curso las negociaciones para liberarlos.

Además, la portavoz de la Cancillería rusa aconsejó a Estados Unidos planear sus operaciones con más responsabilidad. "Instamos a Estados Unidos y a otros países de la OTAN a seleccionar sus objetivos con responsabilidad y cuidado, así como lo hacen las fuerzas rusas en Siria. No es la primera vez que como resultado de los ataques de los aviones de la OTAN mueren personas inocentes. Sin duda, EE.UU. y sus aliados, realizando operaciones similares, tienen que guiarse por el derecho internacional, no actuar unilateralmente, sino coordinar sus pasos con todos los actores interesados de la comunidad internacional", cita el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia las palabras de Zajárova.

Anteriormente este sábado el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vučić, confirmó la muerte de dos ciudadanos de su país durante un bombardeo de EE.UU. registrado este viernes en Libia. Los ciudadanos serbios se convirtieron en víctimas accidentales de un conflicto "de otros países y de otros intereses", declaró el primer ministro.

Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI

Por ejemplo, el 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU. realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas. 

El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias