X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4agw

¿Pánico escénico?: altos generales del Ejército saudita se oponen a intervenir en Siria

Publicado: 21 feb 2016 02:02 GMT | Última actualización: 21 feb 2016 03:43 GMT

"El envío de tropas a Siria haría que nuestra seguridad tambalease. Los resultados de la operación podrían ser muy peligrosos", manifestaron altos mandos militares.

Síguenos en Facebook

Altos generales del Ejército de Arabia Saudita han enviado una carta al príncipe heredero y ministro del Interior del país, Muhammad bin Nayef, para mostrar su rechazo a la idea de enviar tropas terrestres a Siria. 

Según informa el portal Alwaght, en la misiva, los generales alertan que la ofensiva acabaría con una derrota para Arabia Saudita. "El envío de tropas a Siria haría que nuestra seguridad tambalease. Los resultados de la operación podrían ser muy peligrosos. Hace falta estudiar esta cuestión en profundidad", señalan.

Pese a la posición de Ahmed Asiri, asesor del Ministerio de Defensa de la monarquía árabe, que considera imprescindible llevar a cabo la operación, los generales del Ejército reiteraron que involucrarse en la crisis siria pondría en riesgo la seguridad de su propio país, que podría desembocar en consecuencias fatales.

Su petición responde a la disposición que ha manifestado Riad de enviar tropas terrestres a Siria, enmarcándola en la supuesta lucha contra el Estado Islámico. Esas intenciones provocaron malestar en Damasco, que advirtió de inmediato que cualquier operación terrestre no aprobada por el Gobierno sirio, será calificada como un acto de agresión.

Últimos preparativos

Mientas tanto, las autoridades sauditas preparan los últimos detalles de su intervención terrestre en Siria junto a sus aliados jordano y turco, admiten desde Riad.

Las autoridades de Arabia Saudita barajan la posibilidad de entrar en suelo sirio a través de la frontera de Jordania y con ayuda de Amán, informa 'Financial Times' citando fuentes anónimas de la monarquía saudita al más alto nivel.

Según altos funcionarios saudíes, Jordania propuso el despliegue de fuerzas especiales sauditas cerca de la localidad de Al Tanf el año pasado. Los líderes rebeldes sirios en el este del país señalaron que los militares saudíes ya han llevado a cabo misiones de reconocimiento en esta zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias