X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aha

Fotos, video: Al menos 57 muertos tras un doble atentado en la ciudad siria de Homs

Publicado: 21 feb 2016 07:13 GMT | Última actualización: 21 feb 2016 18:37 GMT

Se informa de que uno de los atentados fue perpetrado por un atacante suicida.

Una imagen ilustrativaOmar SanadikiReuters
Síguenos en Facebook

Un doble atentado dejó decenas de muertos y heridos este domingo en el distrito residencial de Al Zahra de la ciudad siria de Homs, informa la agencia RIA Novosti citando las fuerzas del orden del país árabe. 

Según informa AFP citando a los observadores sirios, el ataque se saldó con al menos 57 muertos. Los médicos del país árabe hablan de más de 110 heridos.

Se reporta de que uno de los atentados fue perpetrado por un atacante suicida y que las dos explosiones, que tuvieron lugar en una parada de autobuses en la calle Al Siteen, ocurrieron con una diferencia de pocos minutos.

Según afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, el ataque en Homs está dirigido contra los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución política a la guerra civil que vive el país desde marzo de 2011. Damasco también ha pedido el Consejo de Seguridad de la ONU condenar este crimen.

Horas antes testigos señalaron que en Damasco se habían producido dos explosiones, pero la Policía desmintió esta información.

En el distrito Al Zahra vive la comunidad alauita, a la que pertenece el presidente del país, Bashar al Assad. No es la primera vez que se producen ataques terroristas en esta zona.

El 26 de enero en el mismo barrio de Al Zahra se produjo un doble atentado que dejó al menos 22 muertos y más de 100 heridos. En aquel ataque explotó un coche bomba y, pocos minutos después, se inmoló un terrorista suicida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias