Las explosiones en Sayeda Zeinab, el barrio chiita de Damasco, dejaron varios muertos y un gran número de heridos, informan fuentes policiales. El número de víctimas entre la población civil es ya de 70 personas, informa la agencia de noticias RIA Novosti.
Los tres atentados en la capital siria han sido perpetrados por terroristas suicidas, dos de los cuales detonaron chalecos explosivos adentrándose en la multitud tras la explosión de un coche bomba cerca del hospital As Sadr. El Estado Islámico reivindicó la autoría de las explosiones. La Policía ha detenido a dos supuestos coordinadores de los atentados de Damasco.
En enero, el mismo barrio damasceno de Sayeda Zeinab fue epicentro de tres atentados. La acción, que mató a más de 70 personas, fue reivindicada por el Estado Islámico.
Anteriormente hoy un doble atentado en el distrito residencial de Al Zahra, en la ciudad de Homs, dejó al menos 46 muertos y más de 110 heridos, según médicos sirios. Se informa de que uno de los atentados de Homs fue perpetrado por un atacante suicida y que las dos explosiones, que tuvieron lugar en una parada de autobuses en la calle Al Siteen, ocurrieron con una diferencia de pocos minutos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria considera que el ataque en Homs tenía como objetivo impedir una solución política a la guerra civil que vive el país desde marzo de 2011.
Explosions in Sayydah Zaynab suburb in southern Damascus. Many Iraqi and Syrian Shias live in the area pic.twitter.com/oxLtZh0HFQ— Abdurahman Hark (@Abduhark) 21 февраля 2016
#BREAKING: #Syria: Multiple explosions hit #Damascus district of Sayeda Zeinab - Reps Dead / Injed @Sindhleakpic.twitter.com/k5hOKfmJje— URGENT NEWS (@UrgentNews911) 21 февраля 2016
#Damascus hit by multiple bombings | eNCA https://t.co/43D4DoAv38pic.twitter.com/9LdJQc8zdU— eNCA (@eNCA) 21 февраля 2016
صور للتفجير الذي ضرب حي الزهراء بمدينة حمص pic.twitter.com/zPE1AZzi25— سوريا في قلبي (@nk9999000) 21 февраля 2016