X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ai1

Turquía se guarda el derecho a realizar operaciones antiterroristas fuera del país

Publicado: 21 feb 2016 16:59 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 19:43 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que esta acción "forma parte de la lucha contra las amenazas que enfrentamos".

Guadalupe PardoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que su país tiene derecho a llevar a cabo operaciones contra los terroristas fuera de sus fronteras, informa el rotativo 'Hurriyet'.

"Turquía tiene todo el derecho a realizar operaciones en Siria y en los lugares [en el extranjero] donde operan los grupos terroristas, ya que esto hace parte de la lucha contra las amenazas a las que nos enfrentamos", ha afirmado.

El líder turco ha agregado que al llevar a cabo este tipo de operaciones, "no se puede hablar de la violación de la soberanía de los estados que no pueden garantizar de forma independiente su integridad territorial".

Mientras tanto, Turquía sigue atacando el norte de Siria. El 15 de febrero el Ejército turco lanzó obuses contra posiciones kurdas en Siria desde la base militar de Akcabar, una acción que Ankara definió como una respuesta a un ataque contra un puesto de seguridad en la frontera horas antes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias