El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. primero ataca y después averigua a quién atacó"

Publicado:
Recientemente, la Asamblea Nacional de Serbia ratificó el acuerdo con la OTAN  que implica que la Alianza debe proteger al pueblo serbio.
"EE.UU. primero ataca y después averigua a quién atacó"

El ataque que la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó el 19 de febrero contra un campamento del Estado Islámico en Libia causó la muerte de dos diplomáticos serbios que se encontraban allí como rehenes de los yihadistas. El director de cine documental serbio, Boris Malagurski, ha comentado en una entrevista a RT que las víctimas de los ataques aéreos de EE.UU. en diferentes países a menudo son civiles.

"Hace poco, la Asamblea Nacional de Serbia ratificó el acuerdo con la OTAN, y el presidente firmó la ley. Muchos han comparado este paso con la adopción de las condiciones propuestas en las conversaciones de Rambouillet en 1999. En aquel entonces, Serbia se negó y fue sometido a un bombardeo", señala Malagurski.

"El nuevo acuerdo implica que la OTAN debe proteger a los serbios, y ¿qué es lo que vemos? Poco después de que fue firmado dos miembros de la Embajada de Serbia han muerto por los ataques aéreos de EE.UU. en Libia. Es una gran desgracia. El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vuchich, exigió una explicación a Estados Unidos. Según él, la CIA dijo que no tenía información sobre el paradero de las víctimas. Por supuesto, surge una pregunta, cómo EE.UU. puede atacar un edificio, sin siquiera saber quién está dentro", dijo Malagurski.  

"Estamos observando en todo el mundo, en Afganistán, Libia, Siria, Yemen, cómo las tropas estadounidenses están atacando desde el aire, a menudo con el uso de aviones no tripulados a las personas que se consideran terroristas, militantes del Estado Islámico y combatientes enemigos. Muy a menudo las víctimas de los bombardeos son civiles, pero a EE.UU. esto no le importa: solo piensan en cómo atacar un edificio determinado y solo después averiguan a quién atacaron. Esto es absurdo. Sus acciones no son compatibles con ningún mandato de la ONU u otras organizaciones internacionales. Es lamentable que EE.UU. siga golpeando ilegalmente donde quiera, y nadie se oponga a ellos", señaló el cineasta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7