X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ajh

Los abogados de Julian Assange exigen revocar su orden de detención

Publicado: 22 feb 2016 12:18 GMT | Última actualización: 22 feb 2016 12:52 GMT

Los abogados Julian Assange han presentado una solicitud formal ante un tribunal sueco para que revoque su orden de detención bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual.

Peter Nicholls Reuters
Síguenos en Facebook

Los defensores del fundador de WikiLeaks Julian Assange han apelado ante un tribunal de Suecia con el fin de revocar su orden de detención, informa 'The Independent'.

"Creemos que hay nuevas circunstancias que dan motivos para reconsiderar la decisión anterior", afirmó Thomas Olsson, uno de los abogados de Assange.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. De este modo Assange busca evitar la extradición a Suecia, donde está vigente una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual. El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según el Acta de Espionaje debido a las filtraciones.

El 5 de febrero de 2016 se hizo pública una decisión que se esperaba desde hace mucho: el grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue "detenido arbitrariamente" y solicitó al Reino Unido y Suecia que pongan fin a la privación de la libertad de Assange. Se trata de un informe "vinculante", por lo que los Estados están obligados a cumplirlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias