El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los abogados de Julian Assange exigen revocar su orden de detención

Publicado:
Los abogados Julian Assange han presentado una solicitud formal ante un tribunal sueco para que revoque su orden de detención bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual.
Los abogados de Julian Assange exigen revocar su orden de detención

Los defensores del fundador de WikiLeaks Julian Assange han apelado ante un tribunal de Suecia con el fin de revocar su orden de detención, informa 'The Independent'.

"Creemos que hay nuevas circunstancias que dan motivos para reconsiderar la decisión anterior", afirmó Thomas Olsson, uno de los abogados de Assange.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. De este modo Assange busca evitar la extradición a Suecia, donde está vigente una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual. El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según el Acta de Espionaje debido a las filtraciones.

El 5 de febrero de 2016 se hizo pública una decisión que se esperaba desde hace mucho: el grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue "detenido arbitrariamente" y solicitó al Reino Unido y Suecia que pongan fin a la privación de la libertad de Assange. Se trata de un informe "vinculante", por lo que los Estados están obligados a cumplirlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7