"Los datos de cientos de millones de personas están en juego": filtran un 'e-mail' del jefe de Apple
En una comunicado a los empleados de la empresa, Tim Cook, el jefe de Apple, ha mostrado su desacuerdo respecto a la exigencia de las autoridades de desbloquear el iPhone del terrorista Syed Farook, responsable del atentado en San Bernardino, California, perpetrado el 2 de diciembre de 2015. Algunos medios obtuvieron y publicaron este correo electrónico.
"El caso es sobre mucho más que un solo teléfono o una sola investigación, y cuando recibimos la orden del Gobierno sabíamos que teníamos que alzar la voz. Está en juego la seguridad de los datos de cientos de millones de personas que respetan la ley y el establecimiento de un peligroso precedente que amenaza las libertades civiles de todos", reza el comunicado publicado por The Verge.
"Como individuos y como empresa no tenemos ninguna tolerancia o empatía por los terroristas", destaca asimismo Cook. Sin embargo, subraya el jefe de la empresa, "la gente confía en Apple a la hora de almacenar de forma segura sus datos", que son una parte esencial de sus vidas.
Una jueza federal de EE.UU. ordenó desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook el 16 de febrero. Los investigadores piden que el gigante tecnológico les ayude a acceder al teléfono de Farook, que está bloqueado con una contraseña. Las autoridades de Apple afirman que al romper el sistema de protección de un solo teléfono Apple, todos los teléfonos son potencialmente vulnerables. Por lo tanto la empresa se niega a desbloquear el dispositivo de Farook.
"El FBI puede utilizar diferentes palabras para describir esta herramienta, pero no se equivoquen: construir una versión de iOS que elude la seguridad crearía irremediablemente una puerta trasera. Y si bien el Gobierno puede alegar que su uso se limitaría a este caso, no hay modo de garantizarlo", alertó Cook.