X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ag9

¿Cuáles son las verdaderas razones de Apple para no desbloquear el teléfono de un terrorista?

Publicado: 20 feb 2016 16:51 GMT

El FBI quiere tener acceso a los datos del teléfono, que está bloqueado, pero Apple se niega a hacerlo argumentando que debe proteger los datos personales de sus usuarios.

Apple no quiere desbloquear el teléfono del terrorista
Apple no quiere desbloquear el teléfono del terrorista Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó el 17 de febrero que la compañía apelaría la orden de una jueza federal de EE.UU. para desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook, uno de los autores de la masacre de San Bernardino (California), en la que murieron 14 personas, informa 'The Independent'.

Los investigadores piden que el gigante tecnológico les ayude a acceder al teléfono de Farook, que está bloqueado con una contraseña, algo a lo que Cook no accedió.

¿Pero, cuáles son las verdaderas razones por las que el gigante tecnológico se ha negado a colaborar con las autoridades?

Seguridad 

La cuestión de la seguridad es el argumento principal de la empresa, ya que al romper el sistema de protección de un solo teléfono Apple está dando a entender que todos los teléfonos son potencialmente vulnerables.

"El FBI puede utilizar diferentes palabras para describir esta herramienta, pero no se equivoquen: construir una versión de iOS que elude la seguridad crearía irremediablemente una puerta trasera. Y si bien el Gobierno puede alegar que su uso se limitaría a este caso, no hay modo de garantizarlo", alertó Cook.

Un precedente peligroso

Las leyes se basan, entre otros, en el sistema de precedentes. Si Apple se ve obligado a desbloquear este teléfono significará que la ley permite este tipo de desbloqueo. Y entonces jueces y políticos podrían pedir que Apple desbloquee sus dispositivos siempre que deseen, con independencia de la gravedad de las circunstancias.

Las ventas

La empresa depende del convencimiento de sus clientes de que sus teléfonos son seguros. En caso contrario la mayoría de sus clientes probablemente optarían por otro producto. Convertir en un 'show' la negativa a desbloquear el teléfono del terrorista ayuda a proteger este convencimiento y permite evitar el descenso de la demanda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias