X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4af0

¿Un muro alrededor de Cupertino? Donald Trump pide boicotear a Apple

Publicado: 20 feb 2016 03:35 GMT

La decisión vino tras el conflicto entre el FBI, que está investigando un ataque terrorista, y la empresa, que busca proteger su reputación y la marca.

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

El precandidato a la Presidencia de EE.UU. del Partido Republicano, Donald Trump, insiste en declarar un boicot al gigante tecnológico Apple, debido a su falta de voluntad para cooperar con el FBI y ayudar a 'hackear' el iPhone de uno de los autores del atentado de San Bernardino, estado de California, informa 'USA Today'. "Boicotea a Apple hasta que no proporcione esta información", insta Trump.

Anteriormente, un tribunal de California ordenó a la corporación ayudar al FBI entrando en el iPhone del terrorista, no obstante, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa no iba a cumplir dicha orden. La decisión de Cook ha sido apoyada por los representantes de Google, Facebook y WhatsApp.

El fallo judicial retrata el conflicto como una batalla entre los agentes del FBI, que trabajan para obtener información clave sobre un plan terrorista que mató a 14 personas e hirió a 22 en San Bernardino en diciembre, y una empresa privada que desea proteger su reputación y marca. 

Cabe señalar que no es el primer ataque verbal que lanza Trump contra Apple. El mes pasado el empresario aseguró que en caso de llegar a la Casa Blanca obligará a la empresa más valiosa del mundo a fabricar sus productos en EE.UU. "Vamos a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y dispositivos en este país, en vez de en otros países", afirmó el precandidato republicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias