El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La colaboración entre Rusia y la OTAN se ve paralizada por culpa de la alianza"

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, ha criticado la decisión de la OTAN de "congelar cualquier tipo de cooperación" con Moscú.
"La colaboración entre Rusia y la OTAN se ve paralizada por culpa de la alianza"

"El estado de la esfera de seguridad en Europa depende en gran parte de las relaciones entre Rusia y la OTAN", ha afirmado Alexánder Grushkó en el Instituto Real de Servicios Unidos para Defensa y Estudios de Seguridad Internacional (RUSI, por sus siglas en inglés) en Londres citado por TASS. "La ausencia de diálogo entre Moscú y la alianza no solo no es normal, sino que también desvía la atención [de los problemas realmente graves]", destacó.

El representante permanente de Rusia ante la OTAN también ha señalado que ese organismo utilizó los acontecimientos en Ucrania para superar su propia crisis interna. "Muchos de los representantes de la alianza con los que he hablado han confesado que los acontecimientos en Ucrania han sido utilizados para superar la crisis de identidad de la OTAN", dijo.

Grushkó opina que las acciones de la OTAN llevan a la confrontación y creación de una 'cortina de hierro' en Europa y que los intentos de representar a Rusia como una amenaza contradicen los intereses de la alianza. Sin embargo, pese a los intentos de Occidente de aislar a Rusia, Moscú tiene suficientes socios, destacó el diplomático ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7