Argentina llega a un acuerdo con cinco 'fondos buitre' por casi 450 millones de dólares
Este lunes, el Gobierno de Argentina ha acordado abonar 435 millones de dólares a cinco acreedores, informa AP.
Daniel Pollack, el mediador judicial designado para el conflicto legal que el país sudamericano mantiene con varios 'fondos buitre', explicó que se trata de Lightwater Corp, Old Castle Holdings, VR Capital, Procella Holdings y Capital Ventures International.
Pollack ya aseguró el jueves pasado que el Gobierno de Macri había alcanzado otro entendimiento con el acreedor Capital Markets Financial Services por 110 millones de dólares.
El acuerdo se suma a otros pactos anteriores, tras los cuales Argentina pagó más de 1.500 millones de dólares.
Pollack, mediador judicial designado para el conflicto legal que Argentina enfrenta con 'fondos buitre', había anunciado el pasado jueves sobre otro acuerdo alcanzado por el Gobierno del país latinoamericano con el acreedor Capital Markets Financial Services por 110 millones de dólares, como parte de la propuesta de Argentina para resolver la disputa por 6.500 millones de dólares.
Desde la llegada al poder del presidente Mauricio Macri, Buenos Aires trata de solucionar la situación de 'default técnico' en la que se encuentra el país por no cancelar la deuda con estos acreedores a mediados del 2014.