X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47tx

Argentina vuelve a hablar con los 'fondos buitre' para pagarles su deuda

Publicado: 14 ene 2016 11:16 GMT

Por primera vez desde mediados de 2014 los representantes de Buenos Aires y de los 'fondos buitre' se han reunido para negociar la cancelación de la deuda de Argentina.

Reuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

El secretario de Finanzas del Gobierno argentino, Luis Caputo, viajó a Nueva York para reunirse este miércoles con representantes de los 'fondos buitre' para reanudar las negociaciones sobre la deuda impagada del país latinoamericano. El nuevo Gobierno argentino busca terminar con la situación de 'default técnico' en la que se encuentra el país por no cancelar la deuda con estos acreedores a mediados de 2014.

Los 'fondos buitre' son los bonistas que al comprar la deuda argentina durante la crisis de principios de los años 2000 rechazaron las reestructuraciones realizadas en 2005 y 2010. Dichos fondos exigen a Buenos Aires el pago del monto total que actualmente las partes de disputa estiman entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, según 'La Nación'.

Es la primera vez que Argentina se reúne con representantes de los 'fondos buitre' después de que el país gobernado entonces por la presidenta Cristina Fernández rechazara cumplir el pago de la deuda en julio de 2014.

La reunión, en la que estuvo presente también Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez estadounidense Thomas Griesa, tuvo carácter introductorio, pero al terminar el encuentro Luis Caputo se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. Argentina presentará su propuesta de pago dentro de dos semanas, según 'La Nación'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias