El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Es primordial auditar la Reserva Federal" de EE.UU.

Publicado:
El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. ha recalcado en Twitter la importancia de fiscalizar al banco central de su país.
Trump: "Es primordial auditar la Reserva Federal" de EE.UU.

Donald Trump, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha tuitado que "es primordial auditar la Reserva Federal" del país y ha criticado la ausencia de su oponente, Ted Cruz, en la votación que hubiera hecho posible esa medida, según recogen medios locales.

En agosto, Trump ya reprobó la "artificial" baja tasa de interés del banco central norteamericano, que ha permanecido próxima a cero desde la crisis financiera del 2008. "Desde el punto de vista nacional, ya no estoy seguro de que sea algo bueno, pues creo que estamos creando una burbuja", aseguró el político.

A su vez, el pasado octubre el multimillonario acusó a la presidenta del organismo económico, Janet Yellen, de mantener bajas las tasas de interés porque el presidente de EE.UU., Barack Obama, "no quiere que haya una recesión ni una depresión económica" durante su mandato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7