X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4al6

"Alto precio por la libertad de expresión": Un palestino en huelga de hambre está a punto de morir

Publicado: 23 feb 2016 03:50 GMT

El abogado de Mohammed al Qeq asegura que no ha perdido el espíritu y quiere continuar con su método de protesta hasta que le liberen.

Ammar Awad Reuters
Síguenos en Facebook

Mohammed al Qeq, un periodista palestino que se declaró en huelga de hambre hace 90 días tras su detención ilegal por las autoridades israelíes, está a punto de morir.

La persona se encuentra en el hospital de Afula (Israel) y casi ha perdido la capacidad de hablar y oir, sufre convulsiones en los músculos de las manos y los pies y está pagando "un alto precio por la libertad de expresión", sostiene su abogado, Ashraf Abu Sneineh.

"Mohammed al Qeq está en estado crítico" y solo "minutos y segundos lo separan de la muerte", según ha asegurado el letrado en exclusiva a RT.

La agencia de seguridad interna israelí Shin Bet apresó a este periodista en noviembre por estar supuestamente vinculado a Hamas. A partir de ese momento, Mohammed al Qeq comenzó una huelga de hambre en protesta por haber sufrido una detención sin cargos ni proceso legal.

La familia de Mohammed cree que fue arrestado por su trabajo como periodista, mientras que su abogado asegura que no ha perdido el espíritu y desea continuar la huelga de hambre hasta que le liberen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias