X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4am5

Retiran masivamente las barritas de chocolate Mars y Snickers de 55 países por contener plástico

Publicado: 23 feb 2016 13:50 GMT | Última actualización: 24 feb 2016 01:01 GMT

Los productos de chocolate Mars, Snickers, Milky Way, MiniMix y Celebrations con fecha de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero 2017 serán retirados del mercado global.

Reuters
Síguenos en Facebook

El gigante chocolatero Mars ha ordenado el retiro masivo de las barritas Mars, Snickers, Milky Way, así como de MiniMix y Celebrations en 55 países después de que en un producto se encontraran trozos de plástico, comunica AP.

Anteriormente se había informado de que se trata de chocolates con fecha de caducidad fijadas entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero 2017 que iban a ser retiradas del mercado alemán, según informa AFP. La causa de esta decisión fue un trozo del plástico rojo procedente de una fábrica en Países Bajos y encontrado en una barrita en Alemania. Dicho fabricante de chocolates de Estados Unidos produce alrededor de 10 millones de barritas al día en su planta ubicada en Viersen, al oeste de Alemania. De acuerdo con los últimos informes, el retiro de productos afectará también a otros 54 países, incluidos Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Sri Lanka y Vietnam, entre otros.

Las autoridades de seguridad alimentaria de Países Bajos, uno de los países afectados, afirmaron además que una pieza de plástico similar podría conducir a la asfixia, aunque de acuerdo con representantes de la empresa en este país, "las posibilidades de ganar la lotería son más altas que de encontrar plástico en una barrita, aunque no queremos arriesgar", sostuvieron.

En 2014 la compañía de productos alimenticios anunció la retirada de varias de sus bebidas del mercado francés debido a la "posible presencia" de la bacteria conocida como Bacillus subtilis, que podría causar una intoxicación en los consumidores. De acuerdo con los representantes de la empresa, la decisión fue tomada "como medida de precaución debido a que su consumo podría causar riesgos para la salud".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias