El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia convoca al embajador de EE.UU. por nuevas filtraciones de WikiLeaks

Publicado:
El Ministerio del Exterior de Italia ha solicitado al embajador estadounidense que aclare la información de que los servicios de inteligencia de EE.UU. han escuchado conversaciones privadas de Berlusconi.
Italia convoca al embajador de EE.UU. por nuevas filtraciones de WikiLeaks

El gobierno de Italia sospecha que los servicios de inteligencia de Estados Unidos están involucrados en el espionaje a Silvio Berlusconi, informa 'La Repubblica'. El embajador estadounidense John Phillips ha sido convocado por el Gobierno italiano para dar explicaciones sobre cierta información no oficial que recientemente ha aparecido en la prensa.

Anteriormente, el diario 'L'espresso' publicó nuevos documentos de WikiLeaks, según los cuales la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) escuchaba las conversaciones telefónicas de Silvio Berlusconi cuando el político ejercía funciones como primer ministro de Italia. Los representantes del partido de Berlusconi Forza Italia han insistido en la creación de una comisión parlamentaria para investigar el caso de espionaje.

Este martes WikiLeaks ha publicado una serie de documentos secretos que revelan que la NSA empleó micrófonos ocultos para escuchar las conversaciones de los altos cargos de la Unión Europea y conocer los detalles de las reuniones entre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, además de los encuentros entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Silvio Berlusconi, así como las entrevistas que mantuvieron otros mandatarios mundiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7