X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4amf

"Gran hermano": Revelan que militares turcos cooperan con el Estado Islámico en la frontera

Publicado: 23 feb 2016 16:11 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 16:15 GMT

Las transcripciones de las llamadas telefónicas que mantienen los militares de Turquía y los terroristas del Estado Islámico son una prueba más de que existen lazos entre ellos.

Sertac Kayar Reuters
Síguenos en Facebook

Un periódico turco reveló una prueba más de que existen lazos entre los turcos y los yihadistas del Estado Islámico que operan en la frontera sirio-turca, publicando transcripciones de las llamadas telefónicas que mantienen los militares de Turquía y los terroristas.

Según el diario turco Cumhuriyet, se trata de transcripciones de conversaciones entre oficiales turcos y Mustafa Demir, un miembro del Estado Islámico, que es una figura destacada en la frontera sirio-turca.

El periódico destaca que Demir recibió dinero de los contrabandistas en la frontera y cooperó con los oficiales. Una de las transcripciones revela que el yihadista llamó a un militar turco "gran hermano" y le pidió organizar que hable con el comandante, a lo que el oficial le respondió que lo hará.

En otra transcripción, Demir supuestamente habla con otro oficial turco, quien le responde que él y sus compañeros están "en el campo de minas" y le pide a Demir venir inmediatamente. "Está bien, gran hermano mayor, [estoy] llegando... ¿Es [el campo de minas] el lugar donde di un coche al primer teniente Burak?", responde Demir.

No es el único caso de cooperación entre los militares turcos y el Estado Islámico. En mayo Cumhuriyet informó que un convoy turco que fue presuntamente alcanzado por un ataque aéreo en el noroeste de Siria estaba transportando armas a organizaciones terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias