X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4amf

"Gran hermano": Revelan que militares turcos cooperan con el Estado Islámico en la frontera

Publicado: 23 feb 2016 16:11 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 16:15 GMT

Las transcripciones de las llamadas telefónicas que mantienen los militares de Turquía y los terroristas del Estado Islámico son una prueba más de que existen lazos entre ellos.

"Gran hermano": Revelan que militares turcos cooperan con el Estado Islámico en la frontera
Sertac Kayar / Reuters
Síguenos en Facebook

Un periódico turco reveló una prueba más de que existen lazos entre los turcos y los yihadistas del Estado Islámico que operan en la frontera sirio-turca, publicando transcripciones de las llamadas telefónicas que mantienen los militares de Turquía y los terroristas.

Según el diario turco Cumhuriyet, se trata de transcripciones de conversaciones entre oficiales turcos y Mustafa Demir, un miembro del Estado Islámico, que es una figura destacada en la frontera sirio-turca.

El periódico destaca que Demir recibió dinero de los contrabandistas en la frontera y cooperó con los oficiales. Una de las transcripciones revela que el yihadista llamó a un militar turco "gran hermano" y le pidió organizar que hable con el comandante, a lo que el oficial le respondió que lo hará.

En otra transcripción, Demir supuestamente habla con otro oficial turco, quien le responde que él y sus compañeros están "en el campo de minas" y le pide a Demir venir inmediatamente. "Está bien, gran hermano mayor, [estoy] llegando... ¿Es [el campo de minas] el lugar donde di un coche al primer teniente Burak?", responde Demir.

No es el único caso de cooperación entre los militares turcos y el Estado Islámico. En mayo Cumhuriyet informó que un convoy turco que fue presuntamente alcanzado por un ataque aéreo en el noroeste de Siria estaba transportando armas a organizaciones terroristas.

Etiquetas:

Últimas noticias