X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ami

El Ejército Sirio Libre rechaza el cese del fuego sin la participación del Frente Al Nusra

Publicado: 23 feb 2016 16:25 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 16:47 GMT

Varios grupos que integran el grupo opositor el Ejército Sirio Libre se han negado a acordar una tregua con el Gobierno sirio y cesar el fuego sin la participación del Frente Al Nusra en este proceso.

Omar Sanadiki Reuters
Síguenos en Facebook

Varios grupos que integran el Ejército Sirio Libre, que llevan a cabo una lucha armada contra las fuerzas del gobierno, se negaron a aceptar el acuerdo sobre el alto el fuego entre las partes en conflicto en Siria, que excluye al Frente al Nusra, informa la cadena de Líbano Al Mayadeen, cita TASS.

Las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron el lunes un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local). Sin embargo, organizaciones como el Estado Islámico y Frente al Nusra están excluidas del proceso por tratarse de terroristas.

El gobierno de Siria está dispuesto a cesar el fuego

El gobierno de Siria aceptó las condiciones del alto el fuego anunciado por Washington y Moscú, pero sus esfuerzos antiterroristas dirigidos contra el Estado Islámico, Al Qaeda y sus afiliados continuarán.

"Para garantizar que el cese de hostilidades comience con éxito en la fecha establecida, el sábado 27 de febrero, el gobierno sirio está dispuesto a continuar cooperando con Rusia para determinar las zonas y los grupos armados que entrarán en el alto el fuego", reza el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo uno de los grupos de la oposición siria, el Alto Comité para las Negociaciones, aceptó de manera "condicional" el acuerdo del cese del fuego.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias