X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ams

Exdiplomático de EE.UU. respecto a Ankara: "La OTAN no irá a rescatarlos a Siria"

Publicado: 23 feb 2016 16:47 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 16:48 GMT

Un exdiplomático estadounidense cree que EE.UU. no quiere ir adelante de la posible intervención turca en Siria y de esta manera afirma a Ankara que no espere "que la OTAN vaya al rescate".

Alaa Al-FaqirReuters
Síguenos en Facebook

Tras acordar el cese de las hostilidades en Siria en cooperación con Rusia, Estados Unidos está mostrando a Turquía que no va a apoyar los esfuerzos de Ankara para desplegar tropas en el país árabe y que la OTAN no irá a rescatarlos, opinó en una entrevista a RT el exdiplomático estadounidense Jim Jatras.

Comentando el alto al fuego que debe entrar en vigor el 27 de febrero en Siria, Jatras sostiene que es un paso importante y que "nada de esto estaría sucediendo y no hubiera ni siquiera una posibilidad de un alto el fuego viable si no fuera por la campaña aérea de Rusia en Siria y los avances realizados por el Ejército sirio con el apoyo de Rusia".

"Creo que una de las razones por la que este acuerdo se produjo entre Estados Unidos y Rusia se debe a que los turcos y los saudíes durante las últimas semanas han estado haciendo mucho ruido acerca de su disposición a intervenir en el terreno sirio […] Washington le ha dejado claro a Ankara: "Ustedes están por su cuenta y si son tan estúpidos de enviar sus fuerzas a Siria y ser alcanzados por los rusos, no esperen que la OTAN vaya al rescate", subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias