El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: "No consideramos la posibilidad de trasferir la prisión de Guantánamo a Cuba"

Publicado:
Senadores republicanos de tres estados ya afirmaron el lunes que siguen firmemente opuestos a los esfuerzos de Obama de cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba.
La Casa Blanca: "No consideramos la posibilidad de trasferir la prisión de Guantánamo a Cuba"

Las autoridades estadounidenses han declarado este martes que no consideran la posibilidad de dar la prisión de Guantánamo a Cuba, informa RIA Novosti.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha insitido en que "hemos hablado muchas veces sobre ello" y ha recordado que "no consideramos esta cuestión".

Además, Ernest ha hecho hincapié en que el funcionamiento de la prisión de Guantánamo terminaría por representar "una amenaza para la seguridad nacional" y ha expresado su esperanza en que el Congreso de Estados Unidos coopere para resolver este problema.

Este martes el Pentágono presentó al Congreso estadounidense el plan de la administración de Barack Obama para el cierre de la prisión de la bahía de Guantánamo, en Cuba.

No obstante, el tan esperado plan del cierre de la prisión todavía tendrá que enfrentarse a la oposición de los legisladores republicanos, que están en contra del cierre. Senadores republicanos de tres estados ya afirmaron el lunes que siguen firmemente opuestos a los esfuerzos de Obama.

"Se prevé que el plan presente las opciones para la reubicación de Guantánamo, pero independientemente de si es Kansas, Carolina del Sur o Colorado, ninguna de estas opciones es aceptable", comentaron los senadores Pat Roberts, Tim Scott y Cory Gardner, de Kansas, Carolina del Sur y Colorado, respectivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7