X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4anx

Donald Trump gana el caucus republicano en Nevada

Publicado: 24 feb 2016 05:17 GMT | Última actualización: 24 feb 2016 15:31 GMT

La única derrota de Trump hasta ahora en las elecciones primarias ha sido en el estado de Iowa, donde Ted Cruz obtuvo un sorpresivo triunfo.

Trump gana los caucus de NevadaReuters
Síguenos en Facebook

El precandidato por el partido Republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, obtuvo el 45,91% de los votos en el caucus de Nevada. El segundo puesto fue para Marco Rubio con el 23,85%, según informa 'NBC News'.

Esta victoria es la tercera consecutiva del multimillonario, que viene de ganar en los estados de Carolina del Sur y de New Hampshire. La única derrota hasta ahora en las elecciones primarias ha sido en Iowa, donde Ted Cruz obtuvo un sorpresivo triunfo.

Durante uno de los eventos de su campaña en Nevada, Trump ha declarado que no tiene la intención de cerrar la prisión de Guantánamo y ha sugerido que Cuba, cuyo gobierno exige el cierre de la prisión en la isla, asuma sus gastos de mantenimiento, informa el periódico norteamericano 'The Washington Post'.

"¡Mantendremos abierto Guantánamo y lo llenaremos de tipos malos!", ha prometido el magnate, para agregar que no le parece bien que su país se "gaste 40 millones de dólares al mes para mantener esas instalaciones" y asegura que podría reducir ese gasto a cinco, tres millones o una cantidad inferior.

Trump ganó al menos 12 delegados de los 30 de Nevada, ahora tiene en total 81. El candidato a la Presidencia de Estados Unidos saldrá de la Convención Republicana de julio en Cleveland. La candidatura republicana la conseguirá el que obtenga al menos 1.237 delegados en todo el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias