X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4apl

China construye un radar que 'todo lo ve' en las islas en disputa

Publicado: 24 feb 2016 17:57 GMT
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín está construyendo en aguas del mar de la China meridional un nuevo radar de alta frecuencia capaz de detectar los cazas estadounidenses de tecnologías furtivas más avanzadas, según un informe del Centro estadounidense de Estudios Estratégicos e Internacionales.

El informe del centro analítico, con sede en Washington, reza que la construcción se está llevando a cabo en una de las isletas artificiales de las Spratly, objeto de disputa territorial entre varias naciones en aguas del mar de la China Meridional. 

Las nuevas instalaciones permitirán a Pekín "seguir incluso los aviones estadounidenses más avanzados en la tecnología 'stealth': el B-2, el F-22 o el F-35", según recoge 'The National Interest'.

El documento contiene imágenes satelitales del supuesto lugar de construcción de las instalaciones. "Dos probables torres han sido levantadas en la parte septentrional y una cantidad de postes de 20 metros de alto han sido erigidos a lo largo de la zona meridional. Estos postes pueden ser una instalación de radar de alta frecuencia, el cual mejoraría significativamente la capacidad de China de monitorear la superficie y el tráfico aéreo en la parte sureña del mar de la China Meridional", reza el análisis. 

"En caso de guerra, el Pentágono debería eliminar tales radares antes de lanzar ataques", señala 'The National Interest'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias