Actualidad

El Estado Islámico confecciona bombas con productos de 20 países

Publicado:
La mayoría de los componentes para la fabricación de los materiales explosivos de los terroristas provienen de empresas radicadas en Turquía e Irak.
El Estado Islámico confecciona bombas con productos de 20 países

El grupo terrorista Estado Islámico fabrica sus bombas con productos procedentes de empresas radicadas en 20 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Turquía, Irak y Japón, según un estudio publicado este miércoles por el grupo de investigación Conflict Armament Research (CAR, por sus siglas en inglés), informa la agencia de noticias AP.

Este documento indica que la mayoría de los componentes de los artefactos yihadistas, desde sustancias químicas hasta detonadores, proceden de empresas ubicadas en Turquía e Irak, que podrían ignorar el destino de sus productos. Además, a los islamistas les resulta sencillo conseguir estos materiales, debido a que se suelen emplean para otros propósitos, como la minería.

Los expertos de CAR han investigado el origen de más de 700 componentes recuperados de los emplazamientos en donde el EI fabrica sus bombas y dispositivos y han confirmado que consiguió todas las piezas de manera legal.

"El hallazgo más sorprendente es que el Estado Islámico es prácticamente autosuficiente a la hora de adquirir armas y otros productos estratégicos", sostiene el director ejecutivo de CAR, James Bevan.

Covid19