Actualidad

Partidarios del Estado Islámico amenazan a los creadores de Twitter y Facebook

Publicado:
Las fotos de Jack Dorsey y Mark Zuckerberg aparecen varias veces en un video creado por un grupo partidario de los yihadistas, que amenazan con matar a los empresarios y terminar con sus redes sociales.
Partidarios del Estado Islámico amenazan a los creadores de Twitter y Facebook

Un grupo de partidarios del Estado Islámico ha publicado un vídeo de 25 minutos en el que amenaza con matar a Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, los creadores de las redes sociales Twitter y Facebook, informan medios estadounidenses.

Este colectivo, que se autodenomina como hijos del Ejército del Califato, setá compusto por varios piratas informáticos y, supuestamente, vinculado a este grupo terrorista.

En el video, en el que los islamistas aseguran que han pirateado miles de cuentas y grupos en ambas plataformas, se observan las imágenes de los dos empresarios envueltas en llamas y con agujeros de bala y se les amenaza de manera directa por ser aliados del "Gobierno cruzado" estadounidense.

Por su parte, los activistas de Anonymous han solicitado a sus miembros que encuentren y denuncien las cuentas que sirven a los intereses del Estado Islámico. En lo que va de mes, se estima que Twitter ha bloqueado alrededor de 125.000 perfiles vinculados a este grupo terrorista.

Covid19