X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48mi

La ciberguerra del Estado Islámico: ¿Podrían sus mensajes encriptados revelar un próximo ataque?

Publicado: 25 ene 2016 11:38 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 12:48 GMT

Los expertos aseguran que el mensaje encriptado podría revelar el próximo objetivo del grupo yihadista.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

En un nuevo video publicado por Al Hayat ―el brazo propagandístico del EI― aparecen los agresores de los atentados en París decapitando a un grupo de rehenes. Al final del video, al parecer grabado antes de los atentados en Francia en noviembre pasado, los terroristas lanzan una amenaza a Londres y en particular se menciona al primer ministro británico, David Cameron.

El video termina con un mensaje encriptado a través del 'software' de cifrado Pretty Good Privacy (PGP), un programa para cifrar y descifrar las comunicaciones en la Red. 

Ahora los expertos aseguran que el mensaje encriptado que va al final de la grabación podría revelar el próximo objetivo del grupo yihadista, publica Daily Star. "El EI desafía al mundo para que descifre el mensaje PGP que data del 16-11-2015 para el siguiente ataque después de los ataques de París", según el usuario @RamiAlLolah, que investiga el terrorismo. 

Entretanto, el ex subdirector de la CIA, Michael Morell, advirtió que los yihadistas están usando dispositivos cifrados para comunicarse. "Creo que lo que tenemos que saber es que estos chicos se comunican a través de estas aplicaciones cifradas, esta encriptación comercial que es muy difícil o casi imposible de eliminar para los Gobiernos", señaló. 

Sin embargo, los 'hackers' del EI han tomado precauciones para cifrar sus comunicaciones de código desde que Edward Snowden filtrara los archivos secretos. Los yihadistas cibernéticos tanto del EI como de Al Qaeda comenzaron a usar tres grandes nuevas herramientas de cifrado entre tres y cinco meses después de las filtraciones de Snowden, según un estudio de Record Future, señala la publicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias