X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aqw

Turquía: "Para Ankara la tregua en Siria no es necesaria si hay una amenaza a su seguridad"

Publicado: 25 feb 2016 08:53 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 09:11 GMT

"Para Ankara la tregua en siria no es necesaria si hay una amenaza a su seguridad", ha anunciado el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

Murad Sezer Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha declarado que el alto el fuego en Siria propuesto por Rusia y EE.UU. no es obligatorio si se produce una amenaza a la seguridad de su país, informa RIA Novosti.

"Esta tregua se aplica a Siria y a las partes que se encuentran dentro de ella. En el caso de una amenaza para nuestra seguridad nacional desde cualquier lado, esta tregua no nos impone obligaciones. En tal situación Turquía no pedirá permiso a nadie, y hará lo que sea necesario. Porque a partir de este momento la cuestión va más allá del problema sirio y se convierte en una cuestión turca", ha señalado Davutoglu a los periodistas en la ciudad turca de Konya.

Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre Siria según la cual a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local) debería empezar una tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Sin embargo, los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias