X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aro

¿Se expande la mafia japonesa? Nace el tercer mayor grupo criminal del país

Publicado: 25 feb 2016 12:45 GMT

Según cifras de la Agencia Nacional de Policía, el nuevo grupo criminal cuenta con unos 6.100 miembros en sus filas y extiende sus tentáculos por 36 prefecturas.

Kim Kyung HoonReuters
Síguenos en Facebook

La facción criminal que se escindió el pasado verano de los Yamaguchi-gumi, la mayor banda criminal de Japón, ha creado el grupo mafioso Kobe Yamaguchi-gumi, el cual se ha convertido en la tercera banda yakuza más numerosa del país, informa la agencia Interfax citando a la cadena de televisión japonesa NHK, que se remite a datos de la Policía.

Según cifras de la Agencia Nacional de Policía, el nuevo grupo criminal cuenta con unos 6.100 miembros en sus filas y extiende sus tentáculos por 36 prefecturas del país. En segundo lugar se encuentra el Sumiyoshi-kai de Tokio, con 7.300 miembros, y encabezando la lista, la banda yakuza Yamaguchi-gumi, con unos 14.100 integrantes. Con respecto al sondeo del año pasado, esta última ha perdido unos 9.300 miembros.

La cadena ha alertado de que por el momento no se han producido enfrentamientos a causa de la redistribución de las esferas de influencia entre Kobe Yamaguchi-gumi y Yamaguchi-gumi, aunque la policía ha registrado incidentes aislados entre miembros de ambas bandas criminales. La policía está tomando medidas para evitar una nueva escalada de violencia como la que se produjo en 1985, cuando otra sección se escindió de Yamaguchi-gumi y se produjeron más de 300 incidentes violentos.

Los ingresos anuales de la banda Yamaguchi-gumi son de miles de millones de dólares procedentes de la extorsión, los juegos de azar, la industria del sexo, el contrabando de armas y drogas, las operaciones inmobiliarias y de la construcción, la manipulación del mercado de valores y la producción de pornografía en Internet. Los miembros del grupo operan tanto dentro como fuera de Japón (en EE.UU. y en algunos países asiáticos).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias