X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ass

"No pienso pagar por ese puto muro": Vicente Fox arremete contra el "egocéntrico" Donald Trump

Publicado: 25 feb 2016 20:37 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 23:20 GMT

El exmandatario mexicano puso en duda que Trump obtuviera más del 44 % de los votos hispanos en el caucus de Nevada y añadió: "Me gustaría saber quiénes son".

RTReuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de México, Vicente Fox, arremetió contra el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quién calificó de "egocéntrico".

Además, el antiguo mandatario declaró que "no voy a pagar por ese puto muro", en referencia al plan del multimillonario de cerrar la frontera con México construyendo una gran valla.

Fox realizó estas declaraciones durante una entrevista exclusiva concedida al portal Fusion.

En la entrevista, conducida por Jorge Ramos, Fox dijo estar preocupado por las muestras de apoyo al principal candidato presidencial republicano, recibidas en el caucus de Nevada.

Fox puso en duda la afirmación de que Trump obtuviera más del 44 % de los votos hispanos en el caucus de Nevada y añadió: "Me gustaría saber quiénes son"., dijo el exmandatario, agregando que muchos de ellos podrían estar siendo convencidos por "un falso profeta".

"Por favor, ustedes los hispanos, los latinos en EE.UU., abran los ojos. No es para defender nuestra raza o nuestro credo. Es para defender esta misma nación que les aloja. Esta nación va a fallar si cae en las manos de un loco", advirtió el exmandatario mexicano.

Fox no es primer expresidente mexicano en criticar abiertamente a Trump. A principios de febrero, Felipe Calderón también menospreció los planes del empresario.

"No vamos a pagar ni un solo centavo por un muro tan estúpido. Y va a ser completamente inútil", afirmó Calderón a la cadena CNBC, agregando: "Si este hombre pretende cerrar las fronteras para el comercio o para que la gente proporcione prosperidad a EE.UU., está completamente loco".

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Joe Bieden, quien se encuentra en México en visita oficial, se disculpó este jueves por los comentarios de "algunos de los candidatos" a la presidencia.

"El mensaje que está saliendo de Estados Unidos, como consecuencia de la campaña presidencial, sobre las actitudes de EE.UU hacia los mexicanos y México en general, pero también sobre el hemisferio entero, es perturbador", señaló Biden.

"Los comentarios que vienen de algunos de los candidatos presidenciales del otro equipo son peligrosos, dañinos (…) y no representan el punto de vista de la mayoría de los estadounidenses", agregó el vicepresidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias