Todas las localidades situadas en la carretera que une las ciudades de Alepo y Khanasir, en el norte del país, han sido retomadas por el Ejército gubernamental sirio, informa RIA Novosti citando a Al Mayadeen. La carretera es la única 'ruta vital' a través de la cual se suministran alimentos, combustible y otros materiales básicos a Alepo.
Tras varios días de combate, este jueves el Ejército sirio consiguió retomar de manos del Estado Islámico el control de la localidad de Khanasir, un punto clave en la carretera Asriya-Alepo. Durante la ofensiva tanto la aviación como la artillería protegieron a los destacamentos de vanguardia. Hasta el momento el tráfico en la ruta no ha sido restablecido, ya que se mantiene el riesgo de que los terroristas contraataquen.
Este mes se han intensificado en Siria la batalla por Alepo, una ciudad de gran importancia estratégica. El Ejército se ha atrincherado en la parte occidental de la ciudad, que incluye la antigua fortaleza de Alepo, así como en aproximadamente la mitad de los suburbios, mientras que los terroristas se han situado en los distritos del este de Alepo, hasta donde llega ayuda logística desde Turquía.