El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aspira a vencer en una 'guerra de las galaxias'

Publicado:
El Ejército ruso pretende montar un sistema de alerta temprana de ataque de misiles en el espacio para complementar sus defensas aéreas y de misiles con base en tierra, sugiere un analista estadounidense.
Rusia aspira a vencer en una 'guerra de las galaxias'

El Ejército ruso ha logrado reconstruir su sistema de defensa aérea con base en tierra, afectado por las secuelas del colapso soviético, pero ahora Rusia también aspira a obtener una ventaja en el control del espacio, escribe la revista estadounidense 'The National Interest'.

Rusia está desarrollando un sistema espacial de alerta temprana con base en el espacio, sugiere la revista citando al viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, encargado del sector de la industria militar.

"De hecho, nos estamos moviendo activamente hacia la creación de una nueva generación de armas y equipo militar de defensa aeroespacial que permita proteger nuestras instalaciones contra un ataque repentino de misiles", señaló Rogozin el 20 de febrero durante la inauguración de una nueva empresa en la ciudad de Kírov que formará parte del consorcio Almaz-Antéi, el mayor fabricante de sistemas antiaéreos de Rusia.

'The National Interest' ha recordado en este contexto que la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó en 2001 un proyecto de un sistema similar llamado 'Space Based Radar', que pretendía unir en un sistema los radares de seguimiento con base en tierra, los radares de apertura sintética y los radares de alta resolución para recabar información sobre la superficie terrestre y servir de alerta temprana de ataques de misiles.

En 2008, debido a dificultades técnicas y a los elevados costos, el proyecto fue abandonado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7