X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4awg

Video: Сómo la guerra convirtió a la ciudad siria de Homs en un pueblo fantasma

Publicado: 27 feb 2016 08:43 GMT | Última actualización: 27 feb 2016 08:47 GMT

Sin embargo, algunos niños montan en bicicleta o juegan al fútbol en las calles, rodeados de escombros y polvo, producto de los fuertes enfrentamientos.

Síguenos en Facebook

La ciudad siria de Homs ha quedado convertida en algo parecido a un pueblo fantasma, según quedó evidenciado en un video publicado este viernes en el que se ven los restos de edificios inhabitables, sin electricidad ni agua, horas antes del inicio del alto el fuego acordado con el apoyo de Rusia y EE.UU. que entró en vigor desde este sábado.

En el distrito de Al Hamidiyah prácticamente no queda ningún edificio en buen estado, y los habitantes que aún residen en el sector tienen muy pocas posibilidades de acceder a los medios necesarios para la reconstrucción de sus viviendas.

Sin embargo, algunos niños montan en bicicleta o juegan al fútbol en las calles, rodeados de escombros y polvo, producto de los fuertes enfrentamientos.

Homs fue escenario de algunos de los combates más intensos de la guerra en siria, y llegó a ser un bastión de los rebeldes, hasta que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de la mayoría del territorio en 2014, mientras que los combates continúan en las afueras de la ciudad, donde aviones de la Fuerza Aérea Árabe Siria realizaron el pasado domingo una serie de ataques aéreos contra posiciones terroristas del Estado Islámico en la provincia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias